Castillo de Gaucín y Sierra de Casares. www.serraniaderonda.com

LA GACETA DE GAUCÍN

opinión   inicio    narrativa    romances   mis alumnos  encuesta   enlaces   libro visitas  contactar  presentación

COLABORACIONES


     Pedro Herrera

"TC"


Ya en otra ocasión, terminé recordando lo que dice nuestra tan "celosamente" guardada CONSTITUCIÓN.
Partiendo de ese precepto, me pregunto, si el pueblo dice sí o no a una cosa, sea la que sea, ¿quién es nadie, sea quien sea, para decir otra cosa diferente? ¿Qué autoridad está por encima de la del pueblo?.
No hay ninguna autoridad por encima de la que tiene el pueblo, ni ningún tribunal que esté por encima de ÉL, se llame como se llame, represente lo que represente, defienda las leyes que defienda. Cualquier tribunal debe defender al pueblo y está sujeto a las decisiones de éste, aunque se piense que está equivocado, las decisiones que toma el pueblo deben ser acatadas sin rechistar, como hizo Poncio Pilatos, y eso que no le gustó la decisión que el pueblo había tomado, pero la acató sin rechistar.
Contra la sentencia del pueblo no cabe recurso alguno, es su voluntad, así que como vulgarmente se dice "ajo y agua", seas partido político, seas institución del estado, gobierno, oposición, etc., etc.
El pueblo es el Jefe Supremo.
Como tal se le aplica el estatuto del jefe cuyo articulo primero dice:
 El jefe nunca se equivoca, y el segundo dice:
 Si se equivoca se le aplica el articulo  primero.
En resumidas cuenta, que tires por donde tires lo que diga el pueblo es lo que cuenta.
 Si esto es así y tenemos la firme voluntad de que así siga siendo, no entiendo cómo un tribunal se ha tirado cuatro años para decidir sobre algo que el pueblo ya había sentenciado.
No sé cómo se hace, pero pienso que la tan esperada sentencia sobre el Estatuto de Cataluña, se puede recurrir ante el mismo tribunal ya que no respeta un principio tan elemental como es el que el poder emana del pueblo.
El pueblo de Cataluña, que es el afectado por esta norma, ya dictó su sentencia, por lo tanto se tiene que acatar sin rechistar, solamente se puede recurrir ante el mismo tribunal, o sea el pueblo de Cataluña.
Si no se acata el veredicto del pueblo no estamos en una democracia, no estamos en un país libre, no tendremos libertad, estaremos en libertad condicional.  


                                                                              Pera Herrera “El del Tejar”

<<volver a colaboraciones>>