Castillo de Gaucín y Sierra de Casares. www.serraniaderonda.com

LA GACETA DE GAUCÍN

opinión   inicio    narrativa    romances   mis alumnos  encuesta   enlaces   libro visitas  contactar  presentación

COLABORACIONES


     Pedro Herrera

MI GOZO EN UN POZO

 Mi gozo  en un pozo, ¿por qué?

      Verán, yo estaba convencido de que eso del “Bien de Interés Cultural” era algo positivo y sobre todo algo que se respetaba, ya que el bien a que se refería estaba protegido por la ley.

       Pero mira por donde, he descubierto que esa ley, o lo que sea,  no debe de ser muy importante, o la conocemos poco, solo así, desde la ignorancia, se puede justificar el uso que algunos hacen de ella.

       Sabemos, -al menos así ha sido publicado en los medios de comunicación-, que ese barrio, marinero dicen que es, de Valencia, “El Cabañal” lo habían designado de Interés Cultural -o algo por el estilo- con lo cual parecía protegido del mal endémico que asola y campa a su aire por nuestra bendita piel de toro: el mal de la especulación sin freno, mediante el cual unos pocos se forran de millones descaradamente.

       Por eso mi gozo está en el pozo, porque me doy cuenta de que, se haga lo que se haga, si a algún alcalde “bárbaro” o personajillo con algún poder se le mete entre ceja y ceja que hay que hay que recalificar un terreno, barrio, o lo que sea se hace, aunque para ello se tenga que recurrir a la fuerza “bárbara” que se usaba en tiempos pasados y que tanto añoran algunos “bárbaros”, la cual aplican con la misma contundencia que lo hacían los entonces llamados “grises” y que algunos padecimos en nuestras propias carnes cuando corríamos delante de ellos en el “cinturón rojo de Barcelona”.

      Así que, si en la alcaldía entra algún alcalde al que no le guste la tortilla de patatas, la paella, etc., etc., ¡“apañaos” vamos!, de nada habrá servido que sean de Interés Cultural o no. El personajillo de turno hará lo que le dé la gana y nos quedaremos sin tortilla, sin paella…

        Los ciudadanos nos que damos a la luna de Valencia por más que gritemos a los cuatro vientos lo que queremos, mediante manifestaciones o por cualquier otro medio y si molestamos mucho se nos da “jarabe de palo” de forma “bárbara”.

 Y eso a pesar de que nuestra Constitución dice que el poder emana del pueblo ¡que si no lo dijera…!

                                                                              Pera Herrera “El del Tejar”

<<volver a colaboraciones>>