LEJOS DE TI
Casitas blancas, esparcidas, relicario de estirpe y señorío durmiendo en las noches perfumadas. El gallo canta en madrugada canción del hombre que enamora hay misterio en el viento que se queja con tanto sentimientos que las almas penetra haciendo que la sangre se quede yerta. El aire de besos cálidos de pureza bálsamo de frescuras, adormece las penas. No sé cómo he podido estar tan lejos sin tus campos de trigos y olivares por ti, mi Andalucía, lloro todos los días de mi vida.
A JUSTO RUIZ LUNA
Qué tarde más hermosa y colorista, con rojos terciopelos, bruñidas lámparas de cristal de flores azules y ambarinas. El techo artesonado con figuras de poetas, y autores que crearon sus canciones. Contemplando aquel recinto pensaba en un sueño inexistente.
Presentaban un libro gaditano, de un pintor de nombre no olvidado. El evento transcurría dulcemente, con música de Beethoven o de Mozart. Su nieta, Carmen, era musa de la fiesta. Teófila Martínez, la alcaldesa, la figura amable y más atenta.
Era una tarde cualquiera de la vida, y quedó grabada en los corazones y en la mente. Creo que hasta las flores suspiraron delirio, su perfume tan añejo, en esta Cádiz tan vieja y tan humana. Nota. Éste y los demás poemas de nuestra paisana Ana Mª del Carmen Corbacho Jiménez, que publicamos en la sección "Colaboraciones" de La Gaceta de Gaucín, se los debemos a la amabilidad de su hijo Ricardo Gálvez Corbacho que periódicamente se pone en contacto con nosotros para enviarnos los sentidos poemas de su madre. |