FOTOGRAFÍA TOMADA DE INTERNET

LA GACETA DE GAUCÍN

colaboraciones   presentación   inicio   opinión    romances   mis alumnos  enlaces   libro visitas   contactar

Gaucín en la prensa digital        

 

Seis alcaldes de la Serranía urgen a Fomento a que arregle la carretera entre Gaucín y Manilva

  • Protestarán si la Junta no incluye en sus próximos presupuestos la mejora de la vía, cuyas obras están valoradas en seis millones de euros

El mal estado de las carreteras de la Serranía de Ronda es, desde hace años, uno de los principales problemas de la comarca pero la situación que soporta la vía entre Gaucín y Manilva, la A-377, clama al cielo: socavones y baches y más socavones y baches a lo largo del itinerario que conecta esta parte de la provincia con la Costa del Sol y que a diario utilizan, para ir a trabajar, entre otras necesidades, cientos de vecinos.

Las irregularidades en esta vía empeoran «día a día», tal y como explicó ayer el alcalde de Gaucín, Pedro Godino (PP), que se reunió, junto con los regidores de Benalauría, Eugenio Márquez (AEB); Benarrabá, Silvestre Barroso (PP); Algatocín, José Manuel López (PP); Jimera de Líbar, Francisco Javier Lobo (PP); y Cortes de la Frontera, José Damián García (Vecinos), con el delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández España, en Gaucín, a fin de volver a solicitar al Gobierno andaluz que arregle la carretera.

Según relató Godino, Fernández España explicó que el proyecto para acometer la actuación, con una inversión de alrededor de seis millones de euros, ya está terminado y que se harán todos los esfuerzos para que se incluya en los próximos presupuestos autonómicos para 2016. Igualmente, éste se dividiría en tres fases: de Manilva a Casares, de Casares al río Genal y del Genal a Gaucín. «No nos ha dado plazos pero ha mostrado su disposición. Nos ha trasladado que la carretera de Gaucín a Manilva es prioritaria y que está en primer lugar, en este sentido, en la red de carreteras autonómicas», dijo Godino al tiempo que expresó que «la espera durará hasta la aprobación de los presupuestos. Si no, tendremos que poner en práctica otras medidas», relató refiriéndose a posibles acciones de protesta. «Los vecinos están muy sensibilizados con esta situación, puesto que consideran muy peligrosa esta vía que además, si estuviera en buen estado, contribuiría al desarrollo turístico y, por tanto, económico de nuestra comarca», comentó Godino.

Los alcaldes de la comarca también forman parte de la Plataforma de los Municipios Afectados por la Carretera A-377, vía que conecta con la A-7 y la AP-7. Este ente incluye también a Casares y Manilva.

Escasa señalización

Los alcaldes también pidieron ayer a Fernández España que mejore la señalización de la A-377: «Ahora llega el mal tiempo y la niebla es frecuente en la carretera, al igual que ocurre con la de Ronda-Gaucín. Las líneas blancas casi no se ven», añadieron. Esta semana, la Diputación ha licitado el proyecto para acondicionar la carretera MA-8302, de MA-8301 a Genalguacil, con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

http://www.diariosur.es/interior/201509/23/seis-alcaldes-serrania-urgen-20150923004748-v.html


<<más noticias de Gaucín en la prensa digital>>