FOTOGRAFÍA TOMADA DE INTERNET

LA GACETA DE GAUCÍN

colaboraciones   presentación   inicio   opinión    romances   mis alumnos  enlaces   libro visitas   contactar

Gaucín en la prensa digital        

 

Los alcaldes de la Serranía se movilizan por el arreglo de la carretera a la Costa

Más de una veintena de municipios critican que la vía está llena de socavones y baches y que no recibe ninguna mejora desde 1996
 

27.10.12 - 02:02 -

Los regidores destacaron las consecuencias negativas de su mal estado para el turismo. V. Melgar

En pie de guerra. Los alcaldes de los municipios de la Serranía de Ronda, Casares y Manilva no están dispuestos a dejar pasar ni un segundo más sin que una de las principales carreteras de su comarca reciba un arreglo. Se trata de la A-377, una prolongación de la A-369 entre Ronda y Algeciras, que comunica Gaucín con Manilva y que conecta, por tanto, la Serranía con la Costa del Sol mediante la A-7 y la autopista de peaje. «Son 28 kilómetros de auténtico infierno», sentenciaron los regidores de Gaucín y Casares, Pedro Godino (PP) y Antonia Morera (IU), respectivamente, que ayer hicieron de portavoces de la Plataforma de Alcaldes por el Arreglo de la Carretera A-377.

El ente, que se constituyó en febrero de este año con la adhesión de 23 poblaciones, volvió a reunirse ayer por segunda vez en el salón de plenos del ayuntamiento de Gaucín para demandar a la Consejería de Obras Públicas el arreglo integral de la carretera. A la cita asistieron unos 15 representantes políticos.

«La carretera está llena de baches, socavones, boquetes... está completamente destrozada, la señalización es lamentable y han desaparecido las líneas que la delimitan, estos son los problemas principales. Lo único que ha hecho la Junta es pintarnos unas rayas blancas muy bonitas a la entrada de Gaucín y otras iguales en el cruce con Casares. Si éste es el arreglo que pretenden darnos, creo que no vamos a pasar por ahí», expresó Godino que puntualizó que la vía en cuestión no recibe ninguna mejora desde 1996 aproximadamente. «Posteriormente han ido parcheando el firme», dijo.

La Plataforma eligió ayer una comisión de regidores que será la encargada de reunirse con la delegación provincial de Obras Públicas y

con la Consejería en Sevilla. «Es una vieja reivindicación y ya ha llegado el momento de exigir un compromiso», afirmó Morera quien destacó que una de las medidas que se pondrán en marcha será la recogida de firmas entre vecinos y empresas afectadas por el «lamentable y desesperante» estado de la A-377.

Un peligro para conductores

Tanto Godino como Morera insistieron en que la carretera se ha convertido en peligrosa para los conductores: «Nosotros no estamos dispuestos a que nuestros vecinos sigan circulando por una carretera que es un camino de cabras, queremos que las administraciones tomen medidas de una vez por todas», denunció el alcalde de Gaucín que reiteró las nefastas consecuencias del mal estado de la infraestructura para el turismo. «Esta carretera es usada a diario por cientos de habitantes de los pueblos de la comarca para ir a trabajar a poblaciones ubicadas en la Costa del Sol y por los turistas que deciden, desde allí, conocer la Serranía. Los visitantes que vengan y vean cómo está la carretera seguro que no repetirán y nosotros vivimos del turismo», añadió el primer edil.

Morera recordó que desde el Ayuntamiento de Casares se han ido aprobando continuas mociones para pedir el arreglo de la carretera y se han elevado preguntas al Parlamento sobre el asunto. «Se habló de un presupuesto de cuatro millones de euros para una parte de la vía, pero no se hizo nada», afirmó.

Por último, la regidora de IU relató que el desastroso estado de la carretera está empeorando y más aún tras las intensas lluvias caídas durante estos días en la zona.

http://www.diariosur.es/v/20121027/interior/alcaldes-serrania-movilizan-arreglo-20121027.html


<<más noticias de Gaucín en la prensa digital>>