IU también denuncia el posible vertido ilegal de tierras en Gaucín
La coalición asegura que los escombros, que proceden de las obras de la vía entre Ronda y Algeciras, podrían estar contaminados
02.02.11
VANESSA MELGAR / PLT | GAUCÍN.
El candidato a ocupar la Alcaldía en Gaucín por Izquierda Unida (IU), Juan Jesús Hidalgo, denunció ayer un posible vertido de tierras y escombros ilegal en la zona del Portichuelo, junto al casco urbano del municipio. Así, la formación ya ha preguntado en el Parlamento Andaluz sobre la situación y ha instado a la Cámara autonómica a que abra una investigación sobre la alteración del paisaje y la posible ilegalidad de la actuación.
Hidalgo explicó que desde hace aproximadamente un año y medio cientos de camiones están depositando en la zona escombros procedentes de las obras de mejora de la vía férrea entre Ronda y Algeciras. «La empresa Acciona-Comsa al parecer es la concesionaria de esta actuación, no sabemos si dichos escombros están o no contaminados», explicó Hidalgo en su intervención, acompañado por el coordinador provincial de IULV-CA y parlamentario andaluz, José Antonio Castro.
El candidato de IU en el municipio advirtió de que la empresa se estaría ahorrando 24.000 euros diarios al no depositar los escombros en el vertedero legal. «Hay inquietud en el pueblo, por las lluvias, los escombros están llegando a fincas privadas y además los camiones han destrozado una de las entradas al pueblo», aseguró.
Hidalgo insistió en que a día de hoy no existe ninguna licencia para la actuación ni intención municipal de crear un vertedero en el pueblo. Además, terminó diciendo que la situación ha alterado el paisaje de la comarca y que también se han talado olivos y almendros en la zona próxima al Castillo de Gaucín.
El portavoz del PSOE en Gaucín y ex alcalde, Teodoro de Molina, ya denunció la existencia de este posible vertido de tierras ilegal el pasado mes de noviembre