Soñando despierta
Si voy soñando caminos no vividos Es sueño, delirio o fantasía Mas las noches en sus largas esperas Me hacen desandar lo ya andado.
Soñando el pensamiento no dormido, Vagando entre nubes, no en el cielo, Cansado sin amor, y sí tormento, El sueño que yo hubiera deseado.
¿Es pura esperanza lo del sueño? ¿O es que deseas algo tan bello? Es alegría de las almas nobles ¿O es el hombre el que crea el sueño de la vida?
Ya, cansado de la lucha cotidiana, Sin cosecha que recoger en campos yermos, Sólo en sueños verás cosas divinas Que jamás encontrarás despierto.
Sueños querido y deseados, Yo soy adicta de la droga que anhelo, Voy musitando con mi voz en un susurro En la mente lo que quiero ¡un imposible!
Sueños, sueños de mil maravillas, Despierta estoy, sueño en un amor que no llega, Toda la noche me la paso en vela Y mi existencia es todo quimera.
Juventud de sueños de la mente, Cuentos y risas, flores perfumadas, Luna de novia enamorada, Sueños del ayer, ¡quién te soñara!
Nota. Éste y los demás trabajos de nuestra paisana Ana Mª del Carmen Corbacho Jiménez, que publicamos en la sección "Colaboraciones" de La Gaceta de Gaucín, se los debemos a la amabilidad de su hijo Ricardo Gálvez Corbacho que periódicamente se pone en contacto con nosotros para enviarnos los sentidos poemas y relatos de su madre. |