Atardecer. Fotografía de Salvador Martín

LA GACETA DE GAUCÍN

colaboraciones      narrativa     romances    mis alumnos   enlaces   libro visitas   contactar  prensa digital  inicio  presentación

OPINIÓN

 

Por do solían

 

Está visto y comprobado que la cabra tira al monte y que el PP en cuanto ve el más mínimo resquicio vuelve por do solía y hace el uso de siempre del terrorismo y de todo lo relacionado con el mismo.

            Así nos pasamos toda la anterior legislatura y así volvemos a estar en la última parte de ésta, recordando a aquel PP de Aznar –¡como si hubiera dejado de serlo! que siempre disfrutó con la utilización partidista del asunto y que hizo un uso tan obsceno en beneficio propio de las víctimas y de su dolor. Jamás tuvieron sentido de estado en el tema antiterrorista y no iba a ser ahora, cuando el final parece más cerca y no están ellos en el gobierno, menos aún cuando se sienten tan jaleados y apoyados por la derecha más ultra y sus medios donde todos los días son noticia las mismas que lo fueron hace no se sabe cuánto y que lo seguirán siendo por no sabemos cuánto más.

            Los tan manidos monotemas del 11M, el Faisán, las supuestas actas de ETA, de nuevo el uso las víctimas y, en estos días, las excarcelaciones de etarras que cumplieron sus penas de acuerdo a las leyes, pasan de los medios de comunicación al parlamento que es testigo, cada vez menos atónito, semana tras semana y comparecencia tras comparecencia de los miembros del PP, del mismo argumentario que los plumillas ilustrados les señalan desde las cabeceras de sus medios. Como antes, siguen a pie juntillas el doctrinario dictado desde los elementos más ultramontanos de sus filas y adláteres; como siempre, se siguen sumando en bloque a las manifestaciones de las víctimas en apoyo no sabemos muy bien de qué pero, también como siempre, en contra del gobierno, para acabar culpándolo de todas las insidias a las que ellos mismos dan pábulo con sus calenturientas y retorcidas mentes.

            Y de vez en cuando aparece por ahí el iluminado de luenga cabellera, bigote ralo y voz inconfundible, insuflando ánimos desde su característica perspectiva catastrofista de la situación de nuestro país, siempre que no estén él o los suyos en el poder, (desde el famoso “pedigüeño” referido a Felipe González no ha cambiado de discurso), con el fin que siempre le ha caracterizado de ayudar a superar las dificultades que podamos tener del tipo que sean y a cualquier nivel, a él le da igual, lo mismo hace a lana que a pelo. Nadie dentro del PP se atreve a contradecirlo y herederos como son de su magnánimo dedo, asienten a la doctrina que imparte o, como mucho, callan como ya sabemos qué.

            Se rieron de Zapatero, el primero de todos Rajoy, cuando estando en la oposición les propuso el Pacto Antiterrorista. Después no supieron valorar en nada el apoyo que el mismo Zapatero les ofreció en su teledirigida Ley de Partidos y en todo aquello que tuviese que ver con la lucha contra los terroristas. Ese modo de hacer oposición no va con ellos. Ellos no entienden de nada de eso. Ellos a lo suyo, a desprestigiar al gobierno del modo que sea, les da igual que el tema sea el terrorismo, que la economía, la política exterior, que cualquier otro asunto de estado. Ellos siempre con la mirada clara y la frente levantada, las banderas al viento y el alma tranquila convencidos de que esa es la manera con la que sabrán vencer al enemigo rojo, aunque en ello se pierdan las mejores oportunidades para salir de la crisis o acabar para siempre con el terrorismo.

            ¡Qué pesadez! Menos mal que cada día falta menos. Todo se acabará cuando gobierne el PP.

 

Teodoro R. Martín de Molina. 22 de abril de 2011

<<VOLVER A OPINIÓN>>