FOTOGRAFÍA TOMADA DE INTERNET

LA GACETA DE GAUCÍN

colaboraciones   presentación   inicio   opinión    romances   mis alumnos  encuesta  enlaces   libro visitas   contactar

Gaucín en la prensa digital        


 

Misterioso alcalde en Gaucín

El regidor, muy afectado, vuelve a su puesto tras su falsa desaparición pero anuncia que dimitirá en breve por motivos personales y que se querellará contra el portavoz del PSOE

Javier Flores / Gaucín | Actualizado 06.04.2010 - 05:01
 
Visiblemente afectado por todo lo ocurrido tras su ausencia de la localidad durante unos diez días, el alcalde de Gaucín, Francisco Ruiz (PP), volvió ayer a su puesto en la Alcaldía, aunque confirmó su decisión de dimitir de su cargo "en breve", para lo que aludió a "motivos personales". Los mismos que le habrían llevado fuera del municipio para descansar unos días y aclarar sus ideas acompañado de su esposa, algo que fue duramente criticado por el portavoz del PSOE, Teodoro de Molina, que llegó a apuntar en algunos medios de comunicación a una posible desaparición del regidor provocada por asuntos relacionados con la situación económica del Ayuntamiento.

Ayer, tras unos minutos de espera, decidía atender a varios periodistas que se desplazaron al municipio, ofreciendo su versión de los hechos, en algunos momentos con lágrimas que asomaban a sus ojos, y donde lamentó que todo este asunto hubiese sido utilizado por el PSOE para hacer política. De hecho, anunció que pretende llevar a De Molina ante los tribunales, al considerar que hizo pública una presunta desaparición que no existía. "Mi familia sabía perfectamente dónde estaba, y también se lo comuniqué al primer teniente de alcalde y a la secretaria", afirmó el todavía regidor. A pesar de ello, asegura que su mayor malestar viene provocado por el "daño" que considera que se le ha realizado a su familia, que pensó que podría haber sufrido algún accidente. Incluso, agentes de la Guardia Civil se habría personado en la vivienda de uno de sus hijos para interesarse por el paradero del supuesto desaparecido. La ciudad gaditana de Conil fue el destino elegido para alejarse de su localidad durante unos días para descansar.

Durante buena parte de la mañana únicamente atendió las llamadas internas del Ayuntamiento, permaneciendo sus teléfonos móviles apagados, aunque reconocía que había visto algunos de los mensajes que le habían llegado, entre ellos, uno de su partido. Ahora tiene previsto explicar a sus compañeros del equipo de gobierno, cuatro ediles del PA y uno del PP, los motivos que tiene para dejar su cargo, aunque desde las filas andalucistas ya le han pedido que reconsidere su postura y se mantenga en la Alcaldía. De momento, no parece haber ninguna puerta abierta para esa posibilidad, lo que también podría conllevar la dimisión del segundo de los concejales populares, Diego Trujillo, que estaría muy vinculado al actual alcalde y que también estaría meditando dejar su acta.

Ahora espera encontrar la tranquilidad lejos de la política volviendo a su puesto de trabajo, algo que espera hacer el próximo día 15 de abril. Mientras tanto, durante los breves minutos que duró un café, recibía la solidaridad y el apoyo de algunos de los vecinos que se cruzaron con Ruiz.

<<volver a Gaucín en la prensa digital>>