161
vecinos
culminan
la
primera
fase
de
un
plan
para
la
salud
Los
participantes
han
dado
millones
de
pasos
como
hábito
de
actividad
física
Redacción
/
Málaga,
El
colmenar
y
gaucín
|
Actualizado
08.12.2011
El proyecto
Por un millón de pasos ha culminado su primera fase con éxito en El Colmenar y Gaucín. 161 vecinos de estas dos localidades de la Serranía de Ronda han dado 12.530.064 pasos dentro de un plan de salud que pretende fomentar la actividad física diaria. En sus paseos ha recorrido más de 6.000 kilómetros.
Por un millón de pasos persigue reforzar el hábito de la actividad diaria y fomentar las habilidades relacionales de los participantes. Pasear con otras personas, además de generar cierta obligatoriedad en el cumplimiento del objetivo, facilita el establecimiento de nuevas relaciones de amistad.
La iniciativa se enmarca en el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada puesto en marcha por la Consejería de Salud de la Junta con el objetivo de introducir hábitos saludables entre la población, favoreciendo la toma de decisiones sobre menús correctos y saludables, así como sobre los beneficios de realizar un ejercicio físico adecuado a las condiciones personales de cada uno.
Uno de los objetivos de este plan, según informa la Junta en un comunicado, es promocionar estos hábitos como factores de protección frente enfermedades cardiovasculares, diabetes o algún tipo de cáncer.