FOTOGRAFÍA TOMADA DE INTERNET

LA GACETA DE GAUCÍN

colaboraciones   presentación   inicio   opinión    romances   mis alumnos  encuesta  enlaces   libro visitas   contactar

Gaucín en la prensa digital        


Carreteras

Más de 1.000 corredores de todo el mundo, en la IV Gran Vuelta al Valle del Genal

26.10.2016 | 05:00

La Diputación Provincial de Málaga acogió ayer la presentación oficial de la cuarta edición de la Gran Vuelta al Valle del Genal, un evento deportivo que se celebrará los próximos 28, 29 y 30 de octubre y en el que se darán cita más de 1.000 deportistas de todo el mundo. Gaucín será la sede principal de la carrera, allí se situará la mayor parte de las infraestructuras de la prueba y albergará salida y meta.

El Valle del Genal es una de las tres grandes zonas geográficas que forman la unidad paisajística de la Serranía de Ronda. De marcado carácter montañoso, ofrece un entorno incomparable para la práctica del trail running, un deporte que cada día suma más adeptos en todo el mundo. Por ello, la prueba en la que colabora la Diputación de Málaga es un evento deportivo que pretende dar a conocer el entorno del Valle del Genal como destino para la práctica de actividades deportivas en el medio natural y el turismo activo, así como ser un elemento de cohesión entre los 15 municipios que lo forman y un proyecto común.

El diputado delegado de Juventud y Deportes, Cristóbal Ortega Urbano, aseguró en la presentación que es una suerte «tener la mejor carrera por montaña en la provincia de Málaga y Andalucía, consolidada a nivel nacional ya que este año va a ser Campeonato Andaluz de Ultratrail».
Por su parte, el alcalde de Gaucín, Pedro Godino, explicó son 15 municipios los que organizamos un año más esta prueba, «que en cuatro ediciones ha logrado una repercusión increíble. Después de estos días de lluvia, el valle ha cambiado de color».

El itinerario de la Gran Vuelta al Valle del Genal cuenta con casi 6.000 metros de desnivel positivo, lo que la convierte en una prueba de máximo nivel de exigencia. El trazado se ha dividido en cuatro sectores, a lo largo de los cuales se situarán diecisiete puntos de control de paso y avituallamiento líquido y sólido. Los sectores son: Gaucín-Pujerra 43 kms; Pujerra-Alpandeire 44 kms; Alpandeire-Benarrabá 33 kms y Benarrabá-Gaucín 10 kms.

Este año, son cuatro las modalidades de competición: ultra trail individual, equipos, relevos y trail. En el ultra trail individual, modalidad reina de esta Gran Vuelta, los participantes recorrerán de manera individual la totalidad del trazado, que, con sus 130 kilómetros de itinerario circular, pasará por los quince municipios que conforman el Valle del Genal y por sus enclaves más característicos.

En la modalidad de relevos participarán equipos de tres corredores y en la de equipos estarán compuestos por 4 participantes. Cada miembro del equipo completará un sector del trazado, y los tres deberán recorrer los 10 kilómetros del cuarto y último sector para cruzar juntos la línea de meta. Por su parte, en la modalidad trail, los participantes tendrán que completar, en un máximo de 10 horas, los últimos 50 kilómetros de la Gran Vuelta: desde Faraján hasta la meta, situada en Gaucín.

Los dorsales y chips, de uso obligatorio para todos los participantes, podrán recogerse en Gaucín desde las 15:00 a las 21:00 horas del viernes, 28 de octubre, y desde las 4:00 a las 5:30 horas del sábado. A las 6:00 de la mañana del sábado se dará en Gaucín el pistoletazo de salida para los corredores del ultra trail individual y equipos. Los participantes de la modalidad relevos saldrán una hora después, a las 8:00, desde el mismo punto, y la modalidad de trail dará comienzo a las 10:00 horas. A las 20:00 horas del sábado se cerrará la meta de la carrera de trail. El cierre de meta de la Gran Vuelta para individual y relevos será a las 13 horas del domingo, y a continuación tendrá lugar la ceremonia de clausura y entrega de premios.

http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2016/10/26/1000-corredores-mundo-iv-gran/885304.html

<<más noticias de Gaucín en la prensa digital>>