El artista que bailó ante Obama reclama una deuda a Gaucín
Tocó el cielo actuando para Michelle Obama. Ahora irá a los tribunales para cobrar una deuda de 3.000 euros
BLAS GIL. GAUCÍN.
El bailaor flamenco Juan Andrés Maya reclama al Ayuntamiento de Gaucín ( gobernado por PA y PP) una deuda de 3.000 euros por una actuación que realizó su compañía en el municipio el pasado mes de julio, dentro del Festival Flamenco que se celebra en esta población serrana todos los años.
El artista granadino (que bailó en el Sacromonte ante la primera dama norteamericana, Michelle Obama, durante su visita a Andalucía), ha puesto el asunto en manos de sus abogados y ha anunciado que si en el plazo de unos días no recibe el dinero, presentará una denuncia en los juzgados contra el Consistorio por incumplimiento de contrato.
El bailaor fue uno de los artistas que participaron en el festival, que contó con un presupuesto de 12.000 euros, cantidad que fue subvencionada por la Diputación de Málaga y que, según ha denunciado el grupo municipal del PSOE, el ente supramunicipal ingresó en las arcas municipales a principios de agosto.
Sin embargo, «el dinero nunca llegó a los cantaores ni bailaores, ya que ninguno de ellos cobró lo contratado», indicó el portavoz socialista, Teodoro de Molina.
Juan Andrés Maya explicó que tuvo que desplazar a seis artistas de su compañía, con los consiguientes gastos de viaje y manutención: «El alcalde tiene muy poca vergüenza, ya que está jugando con el pan de nuestros hijos». Ante esta situación, los artistas han llegado incluso a proponer que nunca más se vuelva a organizar un festival flamenco de estas características en Gaucín.
El Consistorio viene arrastrando importantes problemas económicos desde hace meses y aún debe a sus funcionarios el salario de noviembre y la extra de Navidad. El alcalde, Francisco Macías, ha dicho que el bailaor cobrará cuando puedan pagarle.
http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2010/12/15/artista-bailo-obama-reclama-deuda-gaucin/388174.html