FOTOGRAFÍA TOMADA DE INTERNET

LA GACETA DE GAUCÍN

colaboraciones   presentación   inicio   opinión    romances   mis alumnos  encuesta  enlaces   libro visitas   contactar

Gaucín en la prensa digital        


Macías se perfila como el tercer alcalde de Gaucín en la presente legislatura

 

El andalucista podría sustituir a Francisco Ruiz (PP), que renunció ayer el cargo por motivos personales

Ruiz cede el mando a Macías, alcalde accidental.  B.G.

BLAS GIL. GAUCÍN El andalucista Francisco Macías es el más firme candidato para convertirse en el tercer alcalde del municipio serrano de Gaucín en lo que va de legislatura, después de que ayer presentase su renuncia al cargo el popular Francisco Ruiz, quien argumentó motivos personales para abandonar el sillón. No obstante, mantendrá su acta de concejal hasta el final del mandato.
Ruiz, que anunció durante la pasada primavera, después de haber estado desaparecido durante una semana, que dimitiría del cargo durante el verano, finalmente cumplió su promesa ayer, aunque con algunos meses retraso. En la misma sesión plenaria, que apenas duró quince minutos y que contó con una gran afluencia de vecinos, también presentó su renuncia al cargo el otro edil del PP, Diego Trujillo, argumentando igualmente motivos personales. Será sustituido próximamente por el presidente del PP de Gaucín, Pedro Godino.
Así las cosas, el Consistorio más convulso de la provincia de Málaga tendrá que elegir en el plazo de diez días (posiblemente el día 28 de octubre), tal y como marca la Ley, al nuevo alcalde, que con toda posibilidad será el actual primer teniente de alcalde, Francisco Macías, que cuenta con el apoyo de los cuatro ediles del PA y al menos uno del PP. El PSOE, en la oposición, tan sólo dispone de tres ediles.
Macías, al igual que otros dos concejales andalucistas más, está imputado por un presunto delito urbanístico y pendiente de la celebración de juicio. En la sesión plenaria, Ruiz pidió perdón a los vecinos «que se hayan podido sentir dañados» por su gestión, así como a la oposición por las diferencias que han mantenido y reiteró su intención de seguir trabajando por el pueblo como edil, posiblemente con la responsabilidad de Montes.
Mientras, desde la oposición, el portavoz del PSOE, Teodoro de Molina, solicitó al alcalde accidental que la interventora municipal elabore un informe detallado sobre el estado económico que presenta el Ayuntamiento. Según comentó posteriormente a los periodistas, los socialistas calculan que Gaucín acumula actualmente una deuda que podría estar cercana a los cuatro millones de euros y en una situación de quiebra técnica.
El propio Macías reconoció ayer que el estado de las arcas municipales «es regular» e indicó que su primer objetivo va a ser «analizar este asunto». De hecho, el Consistorio adeuda a los funcionarios municipales las últimas dos nóminas ante la falta de liquidez en sus cuentas.
Aunque todo apunta a que se mantendrá el pacto PP-PA y que Macías se hará con la alcaldía, desde el grupo municipal socialista se ha expresado que presentarán a De Molina como candidato, «por si hay sorpresas».

http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2010/10/19/macias-perfila-tercer-alcalde-gaucin-presente-legislatura/374736.html


<<volver a Gaucín en la prensa digital>