BLAS GIL. GAUCÍN.
La dimisión del alcalde de Gaucín, Francisco Ruiz (PP), anunciada para el próximo lunes por «motivos personales», ha provocado un enfrentamiento entre las direcciones provinciales del PSOE y del PP, que se acusan mutuamente de haber llevado al municipio serrano a una grave situación de inestabilidad política.
El secretario de Organización del PSOE de Málaga y de Comunicación del PSOE andaluz, Francisco Conejo, aseguró ayer que la dimisión del regidor «es un ejemplo más del caos y el desconcierto en el que el PP ha sumido al municipio».
El PSOE, que perdió la alcaldía en 2008 con una moción de censura promovida por PP y PA, acusó a los populares de estar gobernando con concejales andalucistas imputados en presuntos delitos urbanísticos y que «se reparten el gobierno del pueblo como si fuese una tarta».
Mientras, desde el PP de Málaga se dijo, a través de una nota, que la gobernabilidad en Gaucín está garantizada porque habrá un pleno del que saldrá un nuevo alcalde «que será del PP o del PA; lo que no es una garantía para el municipio es tener un alcalde del PSOE que gobernaba a golpe de despilfarro».
También acusaron a Conejo de aprovechar una situación de crisis personal «como la que padece el alcalde» para hablar de crisis política, con «una actitud ruin y mezquina», indicaron.
http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2010/10/15/anunciada-dimision-alcalde-gaucin-enfrenta-pp-psoe/373949.html