AVE MAJESTUOSA
No sé por qué, gallo armonioso, quieren desdibujar tu gallardía, esa cresta tierna de madroño, tu pico de ámbar y punta fina.
Estamos en la locura de los tiempos y son los avaros, locos y ambiciosos que a veces por ganar miles de euros disfrazan la verdad con los demonios.
¡No quiero que desvistan tu plumaje!, colorista, de seda raso y destellos, y te confundan con un dinosaurio de otros tiempos, que volaba monstruoso en el firmamento.
Reloj de adulación y aviso en las mañanas de invierno al rocío de la hermosa primavera enamorada tus compañeras, la madre de los polluelos amarillos y esposo de las gallinas ponedoras.
Lejano cuento del gallo Kiriko, cuando te vayas guardaremos tu pico, eras el orgullo del verde prado y tu canto fino, retumbaba en la tranquilidad de los cortijos.
Jamás yo miraré a ninguna otra nave desplumada, tú eres la estampa del ave bella de Andalucía que Dios creó, y jamás confundan tu gallardía con esos espantapájaros que desaparecieron hace siglos del mundo, y siempre recordaré tu blanda cresta roja, perfecta de madroños. Nota. Éste y los demás trabajos de nuestra paisana Ana Mª del Carmen Corbacho Jiménez, que publicamos en la sección "Colaboraciones" de La Gaceta de Gaucín, se los debemos a la amabilidad de su hijo Ricardo Gálvez Corbacho que periódicamente se pone en contacto con nosotros para enviarnos los sentidos poemas y relatos de su madre. |