FOTOGRAFÍA TOMADA DE INTERNET

LA GACETA DE GAUCÍN

colaboraciones   presentación   inicio   opinión    romances   mis alumnos  encuesta  enlaces   libro visitas   contactar

Gaucín en la prensa digital        

DIARIO SUR

RONDA
PP y PA se alían para arrebatar al PSOE la alcaldía
de Gaucín


Los cuatro concejales andalucistas presentan una moción de censura junto con uno de los dos
ediles del Partido Popular El pleno votará la iniciativa el próximo 11 de septiembre


30.08.08 - VANESSA MELGAR
El municipio de Gaucín centra de nuevo la actualidad política de la comarca de Ronda. El Partido Andalucista (PA) hapresentado una moción de censura junto con uno de los concejales del Partido Popular (PP), Francisco Ruiz, con lo que arrebatan así la alcaldía al PSOE. Los tres ediles
socialistas gobiernan el Consistorio gaucineño desde mayo en minoría, tras el abandono del pacto político que los dos concejales populares suscribieron con el PSOE en las pasadas elecciones para evitar que el PA obtuviera la Alcaldía, ya que Francisco Corbacho, cabeza visible de los andalucistas y ex alcalde de Gaucín, fue juzgado en noviembre por presuntos delitos de malversación y prevaricación y actualmente el caso ha sido recurrido. La ruptura del pacto se produjo una semana después de que el
PSOE pactara en Ronda con los andalucistas.
De esta forma, el futuro equipo de gobierno estaría compuesto por los cuatro concejales del PA y Francisco Ruiz (PP), propuesto para ocupar el sillón de la Alcaldía. Según ha declarado el actual alcalde en funciones, Teodoro de Molina (PSOE), el otro edil popular, Manuel Moreno, se ha desmarcado de la moción. No obstante, su compañero ha afirmado que está de vacaciones y, que por tanto, desconoce la maniobra política.
La celebración del pleno en el que se votará la moción de censura está prevista para el próximo 11 de septiembre a las doce de la mañana en el Ayuntamiento del municipio serrano. Según ha indicado Francisco Ruiz, la moción de censura fue presentada pasadas las doce y media de la tarde.
Respecto a las causas que respaldan la decisión, Ruiz ha señalado que son las mismas que le llevaron a romper el pacto político en mayo. «Durante diez meses los socialistas nos han mantenido al margen de las decisiones municipales. En ocasiones nos enterábamos por la calle de los asuntos del Ayuntamiento», ha indicado el edil popular. Además, ha añadido que el Consistorio se encuentra en una situación ingobernable puesto que los socialistas están en minoría y que el pueblo no puede continuar en la misma situación. Ruiz ha reconocido que la decisión de presentar una moción al PSOE se estaba fraguando desde hace algunos meses aunque no se había determinado el modo en el que llevarla a cabo.
Por su parte, Teodoro de Molina ha indicado que detrás de esta actuación se esconden intereses
económicos puesto que el Juzgado número tres de Málaga pide penas de prisión de 18 meses por un delito continuado sobre la ordenación del territorio y siete años de inhabilitación para los cuatro concejales del PA.
Además, Teodoro de Molina ha insistido en la habilidad del PA para comprar voluntades políticas ya que el PP ejerció la acusación particular contra Corbacho.


<<volver a Gaucín en la prensa digital>>