FOTOGRAFÍA TOMADA DE INTERNET

LA GACETA DE GAUCÍN

colaboraciones   presentación   inicio   opinión    romances   mis alumnos  encuesta  enlaces   libro visitas   contactar

Gaucín en la prensa digital        

Alcaldes constituyen una plataforma para pedir la recuperación de la A-337 que une 30 municipios con la costa

Alcaldes del interior de la provincia han constituido una plataforma para exigir la reparación de la A-377, la carretera que une a 30 municipios de la serranía con la A7 y la autopista de peaje.

EUROPA PRESS. 17.02.2012

Esta viernes se han dado cita en Casares (Málaga), los alcaldes de Manilva, Cortes de la Frontera, Benarrabá, Gaucín, Jimera de Líbar y Benalauría para firmar un manifiesto en el que exigen a la Junta de Andalucía "el arreglo integral de la carretera". Además de esta medida han elaborado un documento de adhesión "para que Ayuntamientos, empresas y colectivos locales afectados por el estado de la A-377 puedan sumarse a la reivindicación de la plataforma".

Según ha explicado la alcaldesa de Casares, Antonia Morera, la última vez que se realizaron trabajos de mejora en esta vía fue en el año 1994, "a través de un proyecto de arreglo integral que careció de un buen drenaje en algunas zonas y en su totalidad de una buena capa de asfalto que soportara la circulación existente".

Los afectados insisten en que esta carretera "es la única vía de conexión con la A7 y la autopista" por lo que su mal estado "hace difícil la supervivencia del tejido industrial de la zona y más el aumento del mismo ya que se complica la entrada y salida del material y de los trabajadores".

Según el manifiesto elaborado por los integrantes de esta plataforma, la principal industria afectada es la turística "primordial para el desarrollo de nuestros pueblos", a lo que añaden que el estado de la A-377 "supone un peligro para los vecinos que a diario transitan por ella para ir a la costa, además de un gasto extra en el mantenimiento de sus vehículos".

La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, ha señalado que tanto la A-377 como otras carreteras de similares características "tenían que haberse arreglado hace 10 años, momento en el que se produjo el boom hacia el interior a raíz del turismo rural y gastronómico".

Para Muñoz, "hemos estado abandonados por las instituciones supramunicipales" por lo que entiende que la Junta "de una vez por todas debe tomar el toro por los cuernos e incluir una partida para la reparación de este firme porque se pone en peligro la industria turística y la seguridad de los vecinos".

La regidora manilveña, además, ha recordado que hace cinco años, con motivo de los temporales de lluvia, "se produjo un desprendimiento en la rotonda de acceso a la autopista que aún no se ha reparado aunque tenemos el compromiso verbal de que Fomento se va a hacer cargo de los trabajos".

Desde hace varios años unas vallas de obra provisionales instaladas por el Ayuntamiento delimitan la rotonda y el socavón que da a un barranco.

Por su parte el alcalde de Gaucín, Pedro Godino, ha recordado que en las pasadas elecciones "nos prometieron una vía paisajística" y ha señalado que ninguno de los municipios afectados "necesita una vía paisajística, ni siquiera una autovía o una autopista. Lo único que exigimos es una carretera decente por la que todos los vecinos puedan circular y no un camino de cabras que es lo que tenemos actualmente".


<<volver a Gaucín en la prensa digital>>