Gaucín a plumilla. L. Olalla

LA GACETA DE GAUCÍN

colaboraciones   presentación   inicio   opinión    romances   mis alumnos  enlaces   libro visitas   contactar

PRESENTACIÓN 2007

¡Cuántos ratitos ¿perdidos?, ¿ganados?, delante del ordenador! De todo habrá en la viña del Señor, mas yo los doy por bien empleados, no sé que pensaréis vosotros.
Comienza el quinto curso (tics profesionales) de “La Gaceta de Gaucín” y aquí me tenéis con iguales o superiores bríos a los del comienzo. El simple hecho de intentar mantener viva de contenidos la página ya supone un ejercicio intelectual y, a veces, incluso físico que, pienso, ayudan, y no poco, a un mejor estado de mi persona en todos los sentidos. Si no lo percibo ahora, creo que lo notaré cuando pasen los años, si es que Dios quiere que así sea.
Me obligo a estar atento a muchas circunstancias que de otro modo las dejaría pasar delante de mí sin prestarle la debida atención, pero cualquier noticia, comentario, recuerdo, anécdota o idea, trato que no pase de largo y la interiorizo para después desarrollarla de una u otra manera; unas veces acaban en un escueto artículo de opinión, otras en un relato breve, a veces en un poema y hay ocasiones que dan pie a un trabajo de mayor envergadura, también hay casos en los que acaban en la papelera de reciclaje para más inri mía.
El no decepcionar en demasía a los visitantes asiduos y atraer a los ocasionales implica intentar la diversidad y renovación frecuente, sin olvidar nunca un mínimo de calidad. Con todo ello procuro que la página sea digna de sus visitantes y sobre todo de sus lectores. Entiendo que no es la nuestra una web para darse un paseo por sus aledaños, el visitante que no pierda un poquito de su tiempo en ella, e intente conocer algo de lo que se publica en cualquiera de sus secciones no está llamado a ser de los que vuelven otra vez por estos lares.
Como cada año, os recuerdo que La Gaceta está abierta a la colaboración de todos (con las escasas limitaciones tantas veces repetidas), pero esto parece que es “predicar en el desierto”, por eso agradezco doblemente las colaboraciones de aquellos/as que forman parte de nuestro elenco de plumas ilustres, a las que en el curso pasado (de nuevo el tic) hemos añadido tres.
Para concluir con la “Presentación” (no sé por qué me dio por llamar así a esta especie de editorial anual) de 2007, comunicaros que en estos días he completado mis primeros cien artículos de opinión publicados en La Gaceta, los he recopilado en un texto en formato PDF que los interesados en ellos tendréis disponible en “Opinión”.
Si alguien quisiera guardarlo en su ordenador y tuviese problemas para hacerlo no dude en solicitármelo al correo de la web, que sigue siendo el de siempre (teodoroerre@yahoo.es).

Un abrazo para todos, Teodoro R. Martín de Molina. Enero de 2007.

<<VOLVER>>