Gaucín a plumilla. L. Olalla

LA GACETA DE GAUCÍN

colaboraciones   presentación   inicio   opinión    romances   mis alumnos  enlaces   libro visitas   contactar

PRESENTACIÓN

Somos muchos los naturales de Gaucín que andamos desperdigados por toda la geografía andaluza, española y mundial. No es que yo sea uno de los más enamorados de nuestro pueblo (varios miembros de mi familia me redoblan con creces en su amor por Gaucín, y suplen a aquellos que, como yo, somos menos efusivos). A los naturales tendríamos que añadir los descendientes de los que aún vivimos y de los que ya nos esperan donde sea. Y a unos y a otros, aquellos que sin ser nacidos en nuestro pueblo han demostrado hacia él tanto o más cariño que muchos de nosotros.

Ya existen sobre Gaucín, y de Gaucín, varias páginas que podemos visitar en la red y que yo me he permitido situarlas en los enlaces de interés. Todas ellas son de un gran valor sentimental y cibernético (esto último lo supongo), y deben haber conllevado un ingente trabajo, que sólo desde la devoción por nuestro pueblo se puede explicar.

No sé si seremos muchos o pocos los que nos acerquemos al ordenador con el fin de sacar algo que se pueda asimilar a la creación literaria. Yo sí tengo mis escarceos con la literatura, si a poner los dedos sobre el teclado se le puede denominar de tal modo.

Cuando escribí "Treinta años después" (un recuerdo de mis primeros dieciocho años, los vividos en Gaucín), lo envié a distintas editoriales que, amablemente, rechazaron su publicación por diferentes motivos, mas ninguno tenía que ver con su contenido, su estilo, o algo que se le pareciese (atentos que son ellos). A partir de entonces, cuando termino algo que creo merece la pena, me gasto los cuartos, hago una edición artesanal , y reducida, que regalo a mis hermanos y a unos pocos amigos.

Hoy voy a ampliar el grupo de amigos a los que quiero regalar mis trabajos: para que los disfruten o los sufran. Evidentemente, irán apareciendo por entregas en "La Gaceta de Gaucín", no porque no estén acabados, que algunos sí lo están, sino porque a mí todavía me cuesta mucho trabajito esto de la "red".

Mas no sólo quiero que esta página sirva para dar salida a la aspiración de todo autor por modesto que sea: ser leído. También quiero que aquí se puedan leer todos los trabajos que tengan como referencia a Gaucín o escritos por personas que estén vinculadas a Gaucín (esta vinculación puede ser de cualquier tipo). Sería la única restricción a todo el que como yo eche sus ratos muertos en recordar o contar cosas, y no tenga la suerte de que se lo publiquen al "itálico modo"** (cosas de don Juan Ortega).

Si mis futuros visitantes tienen a bien hacer comentarios sobre el contenido de algunos de los trabajos que aquí lanzo a la red: no se corten y háganlo a mi correo: teodoroerre@yahoo.es. Si os decidís a mandarme trabajos vuestros, yo me encargaré de "colgarlos", para ello iré añadiendo pestañas a la página, si fuese preciso, o los insertaría en las existentes. Si tenéis página Web, decídmelo y la pondré entre mis enlaces de interés. También se admiten, y agradecerían, sugerencias de cómo mejorar la página.
¡¡Dios nos coja confesados!!

Granada, enero de 2003.

Teodoro R. Martín de Molina.

El responsable de todo este desaguisado soy yo y nadie más; de lo que se escriba: el que lo firme.

**Fórmula utilizada por mi primer maestro, don Juan Ortega, para referirse a algo realizado acorde con los cánones establecidos.

<<VOLVER>>